Hace un tiempo descubrí esta técnica en internet, en la web: makesomething.ca y me encantó. Es el blog de Karin, una chica canadiense que se define porque le gusta hacer cosas diversas, el delantal que publicó en su blog me inspiró para probar varias cosas.
La técnica es muy sencilla y natural, se trata de hacer que los pigmentos de flores y hojas frescas impregnen una tela utilizando un martillo. Así que hace unos días paseando por los jardines de Barcelona y por algunos invernaderos, busqué flores de temporada. Al final hice diversas pruebas en lino, las flores de pigmentos fucsias, rosas y lilas impregnan la tela con colores básicamente violetas de color muy intenso. En cambio las flores de color amarillo anaranjado no dejaron tanta impresión en la tela. De cara a la primavera seguiré probando cosas nuevas con esta técnica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Molt original! Ja veus, mira si es poden fer coses diferents!
ResponderEliminarLaura, por fin veo tu blog, me gustan estos cuadritos, cuando tengas tiempo te encargo un de estas estampaciones en flores lilas y amarillas, así los colgare en mi piso.
ResponderEliminarIngrid Martínez Sendón